Gestión

Medioambiental

CONSOMAR, S.A. tiene implantado un Sistema de Gestión Medioambiental que incluye la certificación por Lloyd`s Register Quality Assurance de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001:2015 aplicable a las actividades de Inspección y control de funcionamiento y explotación de sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales (EDAR'S) y emisarios submarinos. Redacción de estudios y proyectos de ingeniería civil. Dirección de obra, asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de obras de ingeniería civil.

CONSOMAR, S.A. considera los aspectos medioambientales vinculados al ejercicio de sus actividades empresariales y las de otros agentes con los que interrelaciona, buscando la máxima protección al medio ambiente, identificándolos con el máximo detalle y procediendo a su evaluación rigurosa para determinar cuáles son significativos para el medioambiente.
Las líneas principales de la gestión en este campo consisten en:

Gestión adecuada de los residuos generados.

Minimización de recursos con relevancia medioambiental negativa, en cuanto a generación de residuos y contaminantes y consumos de energías y recursos.

 
 
 
 

 

Siempre que es factible y las condiciones de trabajo lo permiten, la empresa utiliza productos con etiquetado ecológico (Etiqueta Ecológica Europea (Reglamento (CE) 1980/2000)) o con cualquier otro distintivo de calidad ambiental y aplica tal exigencia a sus suministradores.