Ingeniería

Control y Supervisión


La actividad de la empresa abarca también la fase operativa de las obras e instalaciones mediante actividades de vigilancia estructural y ambiental y el control del funcionamiento de obras de infraestructura e instalaciones.

Controles periódicos o esporádicos de las obras de infraestructura mediante visitas por personal especializado.

Ejecución de muestreos de productos y subproductos de las actividades de explotación

CONSOMAR, S.A. realiza controles de las obras de infraestructura a partir de visitas por personal especializado que emite informes técnicos sobre el estado estructural de las citadas obras e instalaciones y las necesidades de actuación sobre las mismas, mediante obras de reparación, protección, mejora, ampliación y/o adecuación.

Igualmente CONSOMAR, S.A. realiza muestreos de productos y subproductos de las actividades de explotación, con vistas a determinar la evolución ecológica del entorno y el cumplimiento de los objetivos de calidad asociados a los usos que se desarrollan en el mismo, conforme al programa de vigilancia ambiental de las obras e instalaciones.

Pinche aquí para ver las referencias en este campo.

ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES

  • La vigilancia estructural es llevada a cabo por ingenieros y técnicos especialistas en explotación para efectuar controles de las plantas mediante visitas de reconocimiento y seguimiento del funcionamiento (consumos, estado de obras civiles y equipamiento,...).
  • La vigilancia ambiental es llevada a cabo por ingenieros y científicos especialistas para efectuar muestreos de aguas y lodos, tanto en efluentes y afluentes como en subproductos del tratamiento (lodos, gases,...), con vistas a determinar la bondad del funcionamiento de las plantas.

CONDUCCIONES SUBACUÁTICAS DE VERTIDO

  • La vigilancia estructural de las conducciones submarinas es desarrollada por ingenieros responsables de llevar a cabo controles periódicos o esporádicos de las mismas mediante buceadores en inmersión con apoyo de embarcaciones, vehículos de control remoto, medios hidrográficos, sistemas de video submarino,...
  • La vigilancia ambiental está a cargo de ingenieros y científicos especialistas que toman muestras de agua y sedimentos de los efluentes y también de los organismos subacuáticos, con apoyo de embarcaciones, instrumentos de medición y muestreo in situ, ... para evaluar el funcionamiento de las conducciones de vertido al mar.

OTRAS INSTALACIONES

  • Realizamos controles de funcionamiento en otras obras de infraestructura e instalaciones, como climatización, centros de transformación, protección contra incendios, automatización industrial, etc… Se dispone para ello de ingenieros y técnicos especialistas así como del equipamiento necesario. Mediante visitas de reconocimiento y seguimiento del funcionamiento se llevan a cabo los controles periódicos o esporádicos del correcto funcionamiento de las instalaciones.